¿Porque Educamos?

La educación, es sin lugar a dudas el proceso social más importante de nuestra especie; es la posibilidad de hacer de un cuerpo sin sentido, no un cuerpo con vida, sino uno con muchas formas de vida que tienden a la plena realización individual y colectiva. Conducir y acompañar este proceso implica una praxis compleja, donde superamos nuestra llana subjetividad y su abstracción simple gracias a la interacción social y su dialéctica, descubriendo todo nuestro potencial. En este sentido, el encuentro en formas de vida y el diálogo que le acompaña son un sine qua non de todo ejercicio educativo.

La educación es un proceso que se inicia ya en el vientre materno y que luego formalizamos en el colegio y en todos los estudios posteriores. Por lo tanto, nuestra educación abarca toda nuestra vida. Este proceso nos permite aprender de lo que nos rodea, interactuar de buena forma con el entorno y con las personas, pero por sobre todo nos permite crecer, descubrir lo que nos interesa y tener la oportunidad de hacer con ella lo que queramos, es decir, ser absolutamente libres. La Educación necesita del apoyo constante de personas preparadas, que desarrollen aprendizajes y que logren en nosotros el gusto por aprender, pero sin olvidar lo que nosotros somos.

Los profesionales de BioEduca, trabajamos por entregar herramientas basadas en las Neurociencias, con una visión sistémica, considerando al ser humano en su contexto social, cultural, etapa evolutiva y tipo de actividad que cada uno desarrolla.